Alfonso Alonso: "La lucha contra la violencia machista es para mí de máxima prioridad"

"La violencia machista es una lacra. Un ataque a la sociedad", ha enfatizado en su cuenta de Twitter.

Nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso
Alfonso Alonso: "La lucha contra la violencia machista es para mí de máxima prioridad"
H.A.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha subrayado que la lucha contra la violencia machista es de "máxima prioridad" para él.


"La violencia machista es una lacra. Un ataque a la sociedad", ha enfatizado el ministro en su cuenta de Twitter en relación con los nuevos casos ocurridos este lunes.


A su vez, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha reiterado un rechazo "contundente y absoluto" de cualquier manifestación de maltrato machista.


Ha censurado las circunstancias de "silencio que suelen rodear" a las víctimas de este fenómeno y su entorno, las retiradas de denuncias, no declarar contra el agresor o las denegaciones de las órdenes de protección.


Son líneas de trabajo en las que se está incidiendo muy fuertemente, ha indicado.


Ha añadido que la sociedad, con el Gobierno, son responsables de evitar estos casos, así que es imprescindible seguir coordinando a los distintos agentes implicados para que toda la información circule de la manera más eficaz.


"Tenemos que saber que nuestra participación activa es fundamental para evitar nuevos casos", ha subrayado.


Dos mujeres de 38 y 37 años han muerto este domingo, otra ha resultado herida y un hombre ha sido asesinado en tres supuestos casos de violencia machista ocurridos en Valladolid, Bilbao y Paterna (Valencia), en los que dos de los presuntos agresores se han suicidado.


Con estos casos, el número de mujeres que han muerto víctimas de la violencia machista en España asciende a 48 en lo que va de año 2014.