Despliega el menú
Aragón

Un derbi en un momento crucial para el Barça

El equipo de Luis Enrique recibe al Espanyol antes de jugarse el pase a octavos de la Champions como líder de grupo frente al PSG.

El proyecto de Luis Enrique recibe dos nuevos exámenes que marcarán la temporada. En la jornada de hoy, el Espanyol, que siempre es un visitante incómodo en un derbi: y el miércoles, ante el PSG, estará en juego el pase a octavos de la Liga de Campeones como primero de grupo, lo que garantizaría la vuelta en casa y un rival, a priori, más asequible. Otras dos finales, en definitiva, en una temporada repleta de ellas cuando todo se analiza con lupa.

Para hacer frente al Espanyol, un rival que puntúa pocas veces en el Camp Nou, pero que suele hacerlo en etapas de incertidumbre similares a la actual, Luis Enrique sólo tiene la baja de Vermaelen, que tiene para cuatro meses de baja tras ser operado esta semana en Finlandia de sus problemas musculares. Iniesta ya demostró con un golazo en Huesca que está recuperado de su lesión y la alineación obligará al técnico a un ejercicio de funambulismo. En principio, no hará rotaciones pensando en el PSG, pero no todos pueden jugar. Rakitic, Xavi, Iniesta y Rafinha pelean por las dos plazas de interiores, mientras que Piqué, Bartra, Mascherano y Mathieu optan a las dos de centrales.

Sólo Bravo, Alves, Alba, Busquets, Luis Suárez, Messi y Neymar parecen tener la titularidad asegurada. "Nos centramos en este partidos y debemos hacer un once lo más potente posible. En eso tengo suerte, porque haga la alineación que haga será un buen equipo", comentó Luis Enrique. Del Espanyol señaló que "su mejor arma es el contragolpe, la transición ofensiva". "Esperamos que no puedan desarrollarla. Un derbi es un partido muy bonito que aquí normalmente se vive dentro de unos parámetros normales, alejados de la violencia", reconoció.

Sergio González, técnico del Espanyol, coincidió con Luis Enrique en la selección durante el Mundial de Corea y Japón 2002. Se respetan, pero ya ha transmitido el mensaje a sus jugadores de que es posible la sorpresa. Víctor Sánchez, exculé, lo ha interiorizado rápido: "Se les puede meter mano, seguro". El Espanyol ha recuperado la confianza con sus dos victorias seguidas ante Levante (2-1 en Liga) y Alavés (0-2 en Copa).

Etiquetas