Simply inaugura en Plaza un hipermercado con más de 40.000 referencias

El nuevo centro, operado en régimen de franquicia, ocupa el vacío dejado por Eroski en mayo de 2012

Enrique Garay (derecha), con el consejero Arturo Aliaga y Juan Carlos Trillo, director de Comercio.
Simply inaugura en Plaza un hipermercado con más de 40.000 referencias
H.A

La cadena de gran distribución Simply (antes Sabeco) abrió ayer un nuevo hipermercado en régimen de franquicia en el centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza, ocupando el espacio que dejó vació en mayo de 2012 un establecimiento de similares características del grupo Eroski. El nuevo hipermercado, inaugurado de modo oficial por la tarde en un acto que presidió el consejero de Industria, Comercio e Innovación, Arturo Aliaga, y en el que Enrique Garay, director general de Simply, hizo las veces de anfitrión, cuenta con una superficie de ventas de 3.500 metros cuadrados y 14 cajas de salida y ofrece más de 40.000 referencias de productos de alimentación, droguería, perfumería, bazar, hogar y textil.


"Se trata del hipermercado más cómodo de Zaragoza, en el que se puede hacer una compra fácil y rápida con amplio horario ininterrumpido de 10 a 22 horas y un extenso parquin gratuito en el propio centro comercial", indicaron ayer fuentes de la cadena Simply, que recordaron que la apertura del centro ha supuesto la contratación de 66 personas, seleccionadas en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).


Simply ha creado un mercado tradicional dentro del propio hipermercado en el que, apuntaron también fuentes de la cadena, "se combinan tradición y modernidad a partes iguales, apostando por la máxima frescura en el producto y por la atención de los mejores profesionales". Este mercado, precisaron, cuenta con pescadería, carnicería y charcutería en mostrador tradicional, panadería propia con horno de pan y bollería recién hechos todo el día, y frutería y cremería en formato autoservicio.


Como novedades a destacar, de acuerdo con las mismas fuentes, el denominado Hiper Simply de Plaza Imperial cuenta con una vinoteca con más de 300 referencias de vinos procedentes de todo Aragón y del resto de Denominaciones de Origen. Los productos de Aragón también ocupan un lugar destacado entre sus lineales, ya que hay más de 1.000 referencias de artículos procedentes de pymes agroalimentarias aragonesas.Simply cuenta en la actualidad con 265

supermercados e hipermercados bajo las enseñas Simply Basic, Simply Market, Simply City, Simply Store e Hiper Simply y 19 gasolineras en los que emplea a 6.500 personas. En Aragón la enseña cuenta con 79 centros en los que emplea a 2.000 personas, además en la comunidad autónoma se encuentra su sede y sus principales plataformas logísticas.