Los sindicatos exigen a Coca-Cola recolocaciones en los mismos puestos

UGT y CC.OO. presionan para que se readmitan a los 351 trabajadores afectados por el ERE

 Los sindicatos UGTy Comisiones Obreras hicieron hincapié ayer en que Coca-Cola Iberian Partners está obligada a readmitir a los 351 empleados afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) en sus mismos puestos de trabajo, interpretación de una sentencia en la que no coincide la compañía, que ayer mismo envió una carta a los trabajadores para ofrecerles recolocaciones en las plantas que tiene operativas.


El sindicato Fitag UGT exige a Coca-Cola Iberian Partners la reincorporación de los 351 trabajadores afectados por el ERE –como desde su punto de vista dicta el mandato de la Audiencia Nacional– en sus empresas y puestos de trabajo, y no bajo las condiciones que la compañía impone unilateralmente, según informó en un comunidaco.


UGT recalcó que el embotellador único "incurre en un fraude de ley si aprovecha el mandato judicial para imponer nuevas y distintas condiciones de trabajo y funciones a los trabajadores afectados sin que se produzca la reincorporación y la restauración del contrato de trabajo". De esta forma, el sindicato, a través de sus servicios jurídicos, ha remitido una serie de alegaciones a la Audiencia Nacional sobre la aplicación de la sentencia que se propone hacer Coca-Cola Iberian Partners en cuanto a la reincorporación de sus trabajadores en los centros de trabajo o plantas que estuvieran operativas dentro de las empresas del grupo.


Por su parte, CC. OO. ya advirtió de que no aceptará el traslado de los 351 trabajadores afectados a otra planta del embotellador diferente al que fuera su centro de trabajo.


La compañía, por su parte, dejó claro ayer que la reincorporación de estos trabajadores se hará en los centros que "actualmente Coca-Cola Iberian Partners tiene operativos en España, ya que según fuentes jurídicas de la empresa, la resolución de la Audiencia Nacional no contemplaba la reapertura de las plantas afectadas, incluyendo el centro de Fuenlabrada".


En la comunicación que ayer envió a los trabajadores afectados Coca-Cola Iberian Partners incluye toda la información para su reincorporación y recolocación en las plantas de la empresa. De esta forma, la firma aseguró que tiene "todo previsto" para la acogida de estos 351 trabajadores en los centros de trabajo asignados, en un plazo de hasta 30 días. Asimismo, mantiene las ayudas económicas por desplazamiento de hasta 18.000 euros.