El Club Hielo Jaca promocionará su comarca y el esquí

La Jacetania se convierte en el principal patrocinador del equipo, que venderá el territorio como un paraíso del patinaje y la nieve.

La Jacetania será esta temporada el principal patrocinador del Club Hielo Jaca, que lucirá en sus camisetas el logotipo de esta institución junto a los nombres de las dos estaciones del valle del Aragón, Astún y Candanchú y el lema ‘destino nieve’. Y es que la promoción del mundo de la nieve y el hielo es el principal objetivo del convenio firmado ayer por la comarca, el equipo deportivo, –que pasa a llamarse Club Hielo Jaca-La Jacetania– y los dos centros invernales.


El acuerdo alcanzado recoge la aportación por parte de la comarca de unos 15.000 euros al club (cantidad que aún no se ha concretado a falta de la aprobación de los presupuestos del próximo ejercicio), que realizará publicidad del territorio a través de las camisetas que vestirán los jugadores en los partidos. Igualmente está previsto realizar colaboraciones entre las escuelas de esquí y de patinaje, así como ofertas y otras actividades.


El presidente comarcal, José María Abarca explicó ayer que se trata de promocionar "la nieve y el hielo como destino turístico" para conseguir de esta manera llamar la atención en el mercado. "Sumarlos es una oportunidad que no deberíamos despreciar", añadió. Por su parte Francisco Arbués, presidente del Club Hielo Jaca-La Jacetania reconoció que la jornada de ayer, en la que se firmó el convenio, fue un día "importante" para el club, que recibe "una inyección económica que servirá además de apoyo moral para seguir adelante", ya que llega en un momento "difícil" en el que el patrocinio privado prácticamente ha desaparecido y solo se cuenta con ayuda institucional. Pere Gómez, director de Candanchú, recordó lo importante que es la "unión" e ir "todos de la mano" para promocionar el destino invernal de la comarca, "el hielo y la nieve, con los que podemos encontrar nuestras sinergias".