La Junta adjudica las obras de urbanización del grupo de viviendas de Langa de Duero

Con esta actuación se podrá llevar a cabo la adjudicación y ocupación de los citados inmuebles.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Construcciones Aranga, SL, por un importe de 239.051,11 euros y un plazo de ejecución de dos meses, la urbanización para dotar de accesos a la promoción de diez viviendas de promoción pública (VPP), realizadas en el paraje 'Peña la Graja', en Langa de Duero.


Según ha informado la Delegación Territorial de Soria, las obras consisten en la pavimentación que permita el acceso rodado y peatonal, la instalación de alumbrado general y la ejecución de la red de alcantarillado. Con esta actuación se podrá llevar a cabo la adjudicación y ocupación de las citadas viviendas.


Esta promoción de viviendas protegidas de promoción directa (gestión pública) que la Junta de Castilla y León, a través de la empresa Construcciones Aranga S.L., construyó en Langa de Duero, con un presupuesto de 1.056.661,04 euros, está ubicada en la calle Real.


Las viviendas cuentan con una superficie útil de 84,85 metros cuadrados, se desarrollan en planta baja y constan de salón comedor, dos dormitorios, cocina y aseo.


Se han construido respondiendo a las necesidades de las personas con limitaciones funcionales por su edad o por presentar algún tipo de discapacidad.


Una vez terminadas las obras, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, como titular de las viviendas, analizará cual es el instrumento jurídico más adecuado para la gestión de tales viviendas, sin perjuicio de que el proceso de selección deberá ajustarse a la normativa vigente sobre el procedimiento para la selección de los adquirentes y arrendatarios de viviendas protegidas en Castilla y León.