Alarcón asegura que en 2015 arrancará el proyecto para desdoblar la N-232

Ha indicado que las partidas están incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene.

El consejero de Obras Públicas de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha pedido tranquilidad a Chunta Aragonesista, que ha dudado de que las partidas previstas para desdoblar la N-232 se vayan a ejecutar, y ha recalcado que están previstas y que arrancarán en 2015.


El diputado de CHA Gregorio Briz ha mostrado en el Pleno de las Cortes de Aragón su preocupación por el "posible bloqueo" de la financiación, por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de todos los tramos de carretera anunciados con el método alemán, entre los que se encuentra el desdoblamiento de la carretera de Logroño (N-232) entre Figueruelas y Gallur.


Fernández de Alarcón ha indicado que las partidas están incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 y que no han recibido enmiendas ni en el Congreso ni en el Senado.


Y ha dicho que tiene la certeza de que ningún grupo propondrá una transacción en el debate de los presupuestos, con lo que estas partidas se incluirán en las cuentas generales tal y como están y no duda de que el ministerio las ejecutará.


Asimismo, ha indicado que personalmente se ha preocupado mucho estos años por "arrancar" el desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas, el único tramo de la carretera que no lo está, y ha agregado que también se hará con la N-II, aunque algo más tarde porque ese proyecto está "más paralizado".