El Gobierno de Aragón aporta 2 millones a 30 proyectos de cooperación para el desarrollo

El 51% de los fondos se ha canalizado a América del Sur, mientras que el 34% han ido a África.

El Gobierno de Aragón aportará dos millones de euros a 30 proyectos de cooperación que llevarán a cabo en diez países 26 organizaciones no gubernamentales y entidades centrados en educación, salud, agua y saneamiento o agricultura.


El Gobierno ha fijado en esa cuantía la convocatoria de subvenciones de este año para proyectos de cooperación al desarrollo, a la que se han optado 86 proyectos/programas presentados por 64 organizaciones y entidades que trabajan en cooperación para el desarrollo.


Finalmente, se financiarán 30 proyectos y programas de cooperación para el desarrollo que se llevarán a cabo en 10 países en desarrollo, además de las actuaciones que se realizarán en Aragón en materia de sensibilización y educación para el desarrollo.

Aproximadamente un 51 % de los fondos se han canalizado a Iberoamérica; un 34 % a África Subsahariana y un 5 % a Palestina.


Los países prioritarios hacia los que más recursos se han canalizado son Guatemala (367.333,96 euros) y Bolivia (347.116,57 euros), mientras que se han apoyado proyectos en los cinco países prioritarios de África Subsahariana: Senegal, Etiopía, Chad, Malawi y República Democrática del Congo.


Entre las actuaciones, se apoyan proyectos en materia de educación, salud, agua y saneamiento, además de programas en el ámbito de la formación y capacitación de recursos humanos y de la agricultura, así como proyectos de educación para el desarrollo y la sensibilización de la sociedad aragonesa respecto a la realidad de los países en desarrollo.