Bermúdez de Castro dice que la mejor solución para financiar la UZ "no es ir a los tribunales"

Aún harán frente al requerimiento formulado por el rector para cobrar los 53 millones de euros.

Aragón, la segunda comunidad que menos dinero ha destinado a Universidad en seis años
Bermúdez de Castro dice que la mejor solución para financiar la UZ "no es ir a los tribunales"
Heraldo.es

El portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado este martes que "la mejor solución" para la financiación de la Universidad de Zaragoza (UZ) "no es ir a los tribunales", aunque "responderemos" al requerimiento que ha formulado el rector, Manuel López, para cobrar los 53 millones de euros del acuerdo-marco firmado en 2011 y que todavía no se han abonado.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y a preguntas de los medios, Bermúdez de Castro ha señalado que la UZ "es una entidad importante" y "uno de los pilares de la Comunidad", lo que "hemos demostrado año a año" en los Presupuestos, ya que la transferencia corriente a la institución académica se ha mantenido mientras "todas las demás partidas disminuían".


Ha recomendado estudiar cuántas comunidades han mantenido la transferencia corriente en los últimos años. Asimismo, ha dejado claro que el Gobierno realizará obras de urgencia "en todos los edificios que haga falta, como actuaremos en cualquier otro lado".


También ha comentado que se constituyó una mesa de diálogo, de la que forma parte el director general de Universidades, Tomás Martínez, "y nadie ha dicho que no se vaya a volver a reunir".