Aliaga confirma que optará también a presidir el PAR

Promete un programa que "vaya a resolver los problemas, no a marear la perdiz".

Aliaga presenta los avales
Aliaga confirma que optará también a presidir el PAR
O. Duch

El secretario general del PAR, Arturo Aliaga, elegido en primarias como candidato del partido a la presidencia de Aragón, ha anunciado que optará también a presidir la formación "desde luego".


Aliaga así ha respondido en Zaragoza al ser preguntado por los medios de comunicación sobre si el respaldo de los militantes, que ha obtenido el pasado sábado, le llevará a dar el paso hacia la presidencia del PAR.


"No concibo un partido en el que el presidente de la Comunidad Autónoma vaya por un lado y la formación vaya por otro", ha señalado el secretario general del PAR antes de participar en la presentación de un catálogo interactivo de la Universidad de Zaragoza.


Según Aliaga, el proyecto para la Comunidad aragonesa y para el partido tiene que ser "común, integrado", y en el que trabaje la misma maquinaria porque al final se trata de trabajar por el futuro de Aragón y por el interés de los aragoneses.


Sobre su elección como candidato del PAR a la presidencia de Aragón, en las próximas elecciones autonómicas, ha afirmado que se ha comprometido en una serie de cuestiones con los militantes y que a partir de ahora tiene que trabajar en tres direcciones.


La primera será la de las personas, porque el quiere gente "capacitada" con él, "gente que está dispuesta a sacrificarse, gente que no vaya a ocupar los sillones", ha subrayado.


En segundo lugar, ha dicho que quiere un partido "sólido, fuerte, cohesionado", y en tercero, un programa que llegue a la mayoría de los aragoneses y que sea "claro, sincero, transparente".


Un programa que "vaya a resolver los problemas, no a marear la perdiz" y que hable de una sanidad pública con garantías, de financiación de la Universidad de Zaragoza, de educación, de infraestructuras, de la agricultura o de la industria.


Es decir, de los compromisos sociales que un gobierno debe tener "para no romper la cohesión social de Aragón", y que esté pensado y hecho en clave aragonesa, para trabajar, lógicamente, conciliando España y no rompiéndola, ha incidido.


Así como que desde Aragón, el PAR presente un programa "moderado, centrado, que concite consensos y no rupturas" y ni extremismos ni de un lado ni de otro, y que trabaje para una amplia base social de la Comunidad Autónoma, ha señalado Aliaga.