La DGA destina 120.000 euros a campos de trabajo para jóvenes

Esta iniciativa se encuentra del Programa Voluntariado y Solidaridad 2015.

El Gobierno de Aragón destinará en 2015 un total de 120.000 euros a la realización de campos de trabajo para jóvenes en verano, en el marco del Programa Voluntariado y Solidaridad 2015, promovido por el Instituto Aragonés de la Juventud y dirigido a entidades sin ánimo de lucro.


Desde el ejecutivo autonómico explican que las ayudas tendrán como referencia las condiciones reflejadas en el Boletín Oficial de Aragón del pasado 27 de noviembre de 2014.


Los campos de trabajo, que se celebrarán en julio y agosto, pueden ser nacionales o internacional, según el ámbito subjetivo de los mismos, durarán quince días y en ellos participarán veinte voluntarios.


El objetivo de estas subvenciones es ofrecer recursos educativos para los jóvenes a través de actividades de ocio, tiempo libre y educación no formal.


Los campos de trabajo versan sobre asuntos como ecología y medio ambiente, arqueología, construcción y restauración, agricultura, jardinería o discapacidad, y en ellos pueden participar adolescentes (menores de 18 años) y jóvenes hasta 26 años.


El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30 de diciembre de 2014 y las solicitudes de ayuda se resolverán en el plazo máximo de seis meses.