Despliega el menú
Aragón

Ecologistas en Acción se personará como acusación en el caso del Vertedero de Bailín

La decisión viene por la "nefasta gestión del traslado de residuos de lindano, que ha sometido a graves riesgos a la salud de la población".

Las multas podrían oscilar entre 3.000 y 6.000 euros.
Ecologistas en Acción se personará como acusación en el caso del Vertedero de Bailín

Ecologistas en Acción actuando consecuentemente con las denuncias realizadas ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil , realizadas los días 8 y 21 de octubre de 2014 y de la comparecencia voluntaria ante el citado SEPRONA para la aportación de pruebas en apoyo a la instrucción del caso del que entiende el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Jaca, ha decidido personarse en el caso como Acusación Particular.

A estos efectos ha cursado la correspondiente orden a los abogados de nuestra Asociación para que procedan, conforme a derecho, a iniciar los trámites pertinentes ante el juzgado competente.

Una vez que se tenga conocimiento del contenido de lo instruido hasta el momento, se procederá de forma pertinente, para requerir ante los tribunales la responsabilidades, administrativas, patrimoniales y si así se estimase conveniente, las responsabilidades penales a que hubiera lugar.

Esta decisión viene motivada por la nefasta e irresponsable gestión de los trabajos del traslado de los residuos de la fabricación de lindano del vertedero de Bailín, que ha sometido a graves riesgos a la salud de la población así como un grave atentado contra el medio ambiente, con una ocultación deliberada de los hechos por parte de las administraciones y empresas que han intervenido en los citados trabajos.

Etiquetas