El TSJA renueva la Sala de Gobierno con 6 nuevos jueces

Fueron 126 jueces y magistrados los que eligieron a seis de los trece miembros de la Sala.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha renovado la Sala de Gobierno con la incorporación de seis nuevos jueces tras la jornada electoral celebrada este miércoles en la que estaban convocados a votar en listas abiertas a sus representantes 154 jueces de la Comunidad.


En total, fueron 126 jueces y magistrados los que ejercieron el derecho de elección de seis de los trece miembros que conforman la citada Sala, órgano de gobierno del TSJA. 


De los 154 jueces y magistrados del territorio, emitieron su voto 126 y resultaron elegidos para formar parte de la Sala de Gobierno María Soledad Alejandre, magistrada de la Sección I de la Audiencia de Zaragoza, Rubén Blasco, magistrado presidente de la sección VI de la misma Audiencia, y David Aragüés, magistrado del Juzgado de lo Social número 7 de Zaragoza.


Junto a ellos, Eduardo Bernués, magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbastro (Huesca), María Celorrio, magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y José Ramón Villacampa, juez de Adscripción Territorial, adscrito a los juzgados de lo Social de Zaragoza, ha informado el TSJA.


En esta ocasión concurrían a la elección un total de 28 jueces y magistrados del territorio aragonés agrupados en tres listas: la presentada por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Foro Judicial Independiente (FJI) y la avalada por Francisco de Vitoria en la que concurren dos juezas en representación de los jueces y magistrados no asociados.


No ha presentado candidatura en esta convocatoria la asociación Jueces para la Democracia.

La elección se realizó mediante el sistema de listas abiertas y los jueces y magistrados emitieron sus votos tanto por correo como con participación directa en la mesa electoral habilitada ayer en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.


Según las fuentes, la junta electoral estuvo compuesta por el presidente del TSJA, Manuel Bellido; los magistrados de la sala Civil y Penal, Fernando Zubiri e Ignacio Martínez, y el secretario de Gobierno del Tribunal, Santiago Sanz Lorente.