Aragón
Suscríbete por 1€

Declaradas de interés general las obras de mejora del tramo de la acequia de la Anchada de Calatayud

?Las obras pretenden entubar un tramo de la acequia de la Anchada de Calatayud, afectando a una superficie de 164 hectáreas y a 238 regantes.

El Gobierno de Aragón ha aprobado la Declaración de Interés General para la Comunidad Autónoma las obras previstas para la mejora del regadío por iniciativa de la comunidad de regantes de Calatayud.

Las obras pretenden entubar un tramo de la acequia de la Anchada de Calatayud, afectando a una superficie de 164 hectáreas y a 238 regantes, con el objetivo de disminuir los costes de mantenimiento y limpieza, así como de reducir las pérdidas de agua en el recorrido.

Estos trabajos, realizados a través de la empresa pública SARGA, han supuesto un coste de 286.658 euros. Cuentan con una subvención pública del 65 por ciento gracias a la financiación de Gobierno de Aragón, MAGRAMA y Unión Europea, mientras que el resto, es decir, el 35%, será aportado por la propia Comunidad de Regantes.

Las obras corresponden a la solicitud de ayudas presentada por la Comunidad de Regantes al amparo de la Orden de convocatoria de subvenciones del Gobierno de Aragón para las obras de mejora y modernización de infraestructuras de regadío, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón.

Etiquetas