Tejerina preside este lunes su primera comisión del Pacto del Agua en Aragón

La comisión realiza un seguimiento de actuaciones hidráulicas que incluye 145 obras con un presupuesto de más de 3.000 millones.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina en una imagen de archivo.
Tejerina preside este lunes su primera comisión del Pacto del Agua en Aragón
Efe

La ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, preside este lunes en las Cortes de Aragón la Comisión de seguimiento del Pacto del Agua, siendo ésta la primera reunión de este tipo que encabeza.


La última reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Agua, que se celebró el pasado 1 de abril de 2014, estuvo encabezada por el entonces ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.


Junto a Tejerina, encabezará la reunión el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, que se celebrará en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes autonómicas.


Además, está prevista la participación de representantes de todos los grupos parlamentarios y de los ejecutivos nacionales y autonómicos, informan fuentes de las Cortes de Aragón.


La reunión de la Comisión del Pacto del Agua de Aragón sirve para seguir un programa de actuaciones hidráulicas aprobado en 1992 y que incluía la ejecución de 145 obras con un presupuesto de 3.202 millones de euros.