Los consejeros de Agricultura y Educación explicarán sus previsiones de gasto para 2015

Lobón comparecerá este lunes por la mañana y Serrat está previsto que lo haga por la tarde.

Los diputados autonómicos analizarán este lunes las previsiones de gasto diseñadas por el Ejecutivo para los departamentos de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.


La Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública reanudará este 17 de noviembre la ronda de comparecencias de todos los consejeros del Ejecutivo en el Parlamento para presentar y defender el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma para 2015.


De esta forma, será Modesto Lobón quien protagonice la sesión matinal del órgano parlamentario, dando cuenta de las principales cifras de su consejería para el próximo año.


Después, en sesión de tarde, Dolores Serrat hará lo mismo ante los diputados de la Comisión. Así, completarán las cuatro primeras comparecencias después de que el viernes pasaran por el órgano parlamentario los responsables de Hacienda y de Economía.


Tal y como acordaron la Mesa y Junta de Portavoces en su última reunión, hasta este próximo miércoles todos los responsables de Departamento pasarán por las Cortes para presentar las cuentas previstas para el próximo año. Después de Lobón y Serrat, previstos para este lunes, será el turno, ya el martes, de Política Territorial, Industria y Sanidad.


El miércoles, última jornada de comparecencias, el protagonismo será para Obras Públicas y Presidencia.