Alerta por nevadas en el Pirineo

La cota de nieve se sitúa en 1.300 metros.

Llanos del Hospital, este domingo por la mañana
Alerta por nevadas en el Pirineo
Jorge Mayoral

La Dirección General de Interior ha activado la alerta amarilla por nevadas. El último boletín de predicción emitido por la Agencia Estatal de Meteorología anuncia nevadas desde este domingo, a las 22.00 hasta el lunes, a las 07:00.


Dejará 5 centímetros de espesor en el Pirineo oscense y la cota de nieve descenderá hasta los 1300m al final del domingo.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también anuncia para este domingo vientos flojos o moderados de componente oeste, con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas.


En la Ibérica habrá intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el sector occidental y el resto del territorio permanecerá poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos por la tarde.



Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso con heladas débiles o localmente moderadas en el Pirineo, que podrían afectar a puntos de la Ibérica turolense.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y los 12 grados de máxima de Huesca, los 4 y 10 de Teruel y los 8 grados de mínima y 15 grados de máxima de Zaragoza.