Aramón potencia la oferta de Formigal y Panticosa y sube la inversión 11 millones

Bermúdez de Castro destaca "el motor de futuro" que supone el turismo de nieve para los municipios aragoneses de montaña. Las primeras pistas abrirán antes de diciembre.

El presidente de Aramón, Roberto Bermúdez de Castro y los directivos Javier Andrés y Josep María Gracia.
Aramón potencia la oferta de Formigal y Panticosa y sube la inversión 11 millones
E.C

Los 6 valles de Formigal y Panticosa unidos como un único destino comercial para esquiar, las estaciones turolenses reforzadas con más pistas y un nuevo telesilla y Cerler con una oferta más dirigida al turismo familiar. Aramón presentó ayer en Madrid las principales novedades de la nueva campaña de esquí. En total, el grupo ha invertido 11 millones de euros en este año, principalmente destinados a infraestructuras y a la ampliación de las estaciones.


Según informaron ayer, las primeras pistas de Formigal y Cerler abrirán "el último fin de semana de noviembre", si el tiempo acompaña. Y el resto de estaciones tienen ya prevista su apertura para el puente de la Constitución. Entre los objetivos para esta campaña destacan superar el millón de esquiadores y aumentar los esquiadores de otras comunidades.


El consejero de Presidencia y presidente de Aramón, Roberto Bermúdez de Castro, explicó que en la último temporada "nuestra cuota de esquiadores madrileños ha aumentado". Además de las actuaciones de Aramón, en parte puede estar provocado por la situación que se vive en Cataluña, la principal comunidad en la que se compite como destino de nueve. Según explicaron ayer, "el 75% de los clientes de Aramón son de fuera de Aragón". La campaña de captación se ha enfocado -además de en la comunidad- a Madrid, Valencia, País Vasco y Cataluña. En cuanto a países, prevén atraer esquiadores de Francia, Portugal, Bélgica y Holanda, principalmente. Para contribuir a ello, entre otras cuestiones se ha previsto la apertura de puntos de venta en Madrid.


El principal cambio de la oferta comercia es la venta "bajo un mismo forfait" de las estaciones de Formigal y Panticosa. Todo el cliente que compre el pase para Formigal tendrá acceso a los 38 kilómetros esquiables de Panticosa. A la vez, quienes opten por la segunda estación podrán optar por un forfait solo para Panticosa o por otro que agrupe a ambas. Para facilitar el acceso, habrá un autobús que, aproximadamente cada 30 minutos, unirá ambas estaciones. "Es el dominio esquiable más grande de España", destacaron.


La DGA invierte en los entornos


Bermúdez de Castro dejó claro que el planteamiento del Gobierno aragonés es "no aportar ni un euro" a los gastos de Aramón. Así, desde los presupuestos autonómicos se están centrando las inversiones "en todo el entorno" de las diferentes estaciones de esquí, sean de esta empresa o de las capital solo privado. "Queremos mejorar las infraestructuras pero sin destinar ni un céntimo más para gasto", expresó.


Junto a Bermúdez de Castro, también participaron en la presentación el director general de Aramón, Javier Andrés, y el responsable de mercadotecnia, Josep María Gracia. El primero expuso los siete millones de inversión en Valdelinares y la "apuesta por acercarnos más a las familias", entre otras cuestiones. Gracia presentó precisamente una campaña dirigida a los niños en el que un superhéroe representa a cada una de las cinco estaciones de Aramón.