Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Diez ideas innovadoras optan a los Premios Emprende del Campus Iberus

Con estos premios se pretende despertar el espíritu creador y empresarial de los alumnos.

Cinco ideas innovadoras de negocio y otros tantos proyectos empresariales competirán por los Premios Emprende del Campus Iberus, en una sesión abierta al público que se celebrará el próximo lunes en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Una APP para una vida más saludable, leer libros digitales bajo suscripción, usar la realidad aumentada en educación, impresión en 3D, reducir el consumo energético, recomendaciones nutricionales personalizadas o recubrimientos nanoestructurados son algunos de los proyectos que optan a los galardones.

El acto estará presidido por los rectores de las cuatro universidades que integran el Campus Iberus, las de Zaragoza, La Rioja, Lleida y Navarra y el presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), patrocinadora de los premios.

Los premios Iberus Emprende pretenden fomentar el espíritu innovador y empresarial del alumnado, así como entre los docentes e investigadores para contribuir a la innovación y a la generación de empleo en el Valle del Ebro.

Para la selección de los proyectos se han tenido en cuenta criterios como la originalidad, su aplicabilidad y carácter innovador, la pertenencia a alguno de los ámbitos de especialización de Campus Iberus y el nivel de madurez y calidad de la idea.

Las ideas que se presentan son: InterEbook (lectura de libros digitales bajo suscripción); Juglar (sistema para desarrollar seis competencias mediante el juego); Asesoría Social Integral (intermediación social para organizaciones y particulares); SANAPP (Aplicación en móviles para una vida saludable) y PSPnat (Procesos sostenibles para la obtención de productos naturales).

En la categoría empresarial, competirán AKIS Research (servicios técnicos para la agricultura y la industria agroalimentaria); Dietary Molecular Diagnostics (recomendaciones nutricionales precisas y personales para cada cliente); GEEZAR Soluciones (eficiencia energética); Nadetech Innovations (recubrimientos nanoestructurados) y FFF World (impresión en 3D).

Etiquetas