El pleno de los presupuestos será el 21 de noviembre tras la ronda de comparecencias en las Cortes

Campoy y Bono comparecerán este viernes.

Las Cortes de Aragón
El pleno de los presupuestos será el 21 de noviembre tras la ronda de comparecencias en las Cortes
HA

El debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Autónoma para 2015 se celebrará en las Cortes de Aragón el próximo 21 de noviembre, después de que tengan lugar, esta semana y la próxima, las comparecencias de los consejeros para explicar las cuentas de sus respectivos departamentos.


Tras la publicación del proyecto de ley en el Boletín de las Cortes de Aragón, la Junta de Portavoces ha aprobado el calendario de tramitación de las cuentas de 2015, que podrían aprobarse antes de que concluya el año 2014 y entrar en vigor el 1 de enero de 2015.


Según lo acordado, el próximo viernes 14, a las 10.00, el consejero de Hacienda, Javier Campoy, a quien seguirá el titular de Economía, Francisco Bono, a las 12.30 del mismo día.


El lunes 17, a las 10.30, está prevista la comparecencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Montes, Modesto Lobón, mientras que su compañera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, lo hará a las 16.30.


El martes 18 se han programado tres comparecencias, la del consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez (10.00); la del de Industria e Innovación, Arturo Aliaga (12.30), y la del de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván (16.30 horas).


El último día de comparecencias será el miércoles 19, cuando explicarán sus presupuestos el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón (10.30), y el de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro (16.30).


Transcurrido el periodo de comparecencias, el viernes 21 de noviembre se producirá el primer debate plenario, el de totalidad.


Si el proyecto de presupuestos supera ese trámite, se abrirá el periodo de presentación de enmiendas por parte de los cinco grupos parlamentarios, que concluirá el 11 de diciembre, para que éstas sean calificadas el martes 16 de diciembre.


La ponencia tendrá una semana para debatirlas y la comisión de Hacienda votará el dictamen el 29 de diciembre, para que el presupuesto enmendado se someta a votación definitiva en el pleno que se celebrará el 30 de diciembre, con el objetivo de que las cuentas entren en vigor el primer día del año al que hacen referencia.