El Virgen del Mirón se abastecerá de calefacción y agua caliente de la Red de Calor con Biomasa

Con el cambio de combustible ahorrará en torno a un 20 por ciento en sus facturas, más de 40.400 euros al año, y dejará de emitir 550 toneladas de CO2 al año

Obras en el Hospital para la instalación de la nueva instalación
El Virgen del Mirón se abastecerá de calefacción y agua caliente de la Red de Calor con Biomasa
Rebi

El hospital Virgen del Mirón de Soria se abastecerá de calefacción y agua caliente de la Red de Calor con Biomasa, un cambio de combustible con el que se ahorrará en torno a un 20 por ciento en las facturas, unos 40.000 euros al año, y se dejará de emitir 550 toneladas de CO2 al año.


El centro hospitalario consume 240.000 litros de gasóleo anualmente, lo que supone 1.973.760 kWh/año, ha informado la empresa Rebi, adjudicataria del contrato.


Así, de los más de 216.000 euros (IVA incluido) que paga en sus facturas la Gerencia Integrada de Soria, "a partir de ahora ahorrará un 20 por ciento, un total de 40.419,27 euros".


En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 151.4 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se publicó la resolución del contrato que especifica la adjudicación del suministro de abastecimiento de calefacción y agua caliente sanitaria del Virgen del Mirón a través de la Red Urbana de Calor a Rebi, Recursos de la Biomasa S.L.U, con un presupuesto base de licitación de 164.617,31 euros (IVA incluido).


Además del ahorro económico, el hospital de El Mirón dejará de emitir 550 toneladas de CO2 a la atmósfera con la adhesión a la Red de Calor que utiliza un combustible limpio y renovable como es la biomasa.Edificios de la red

Este edificio público se añade a la lista de edificios incluidos en el 'District Heating' como son el Instituto Antonio Machado, la Escuela Hogar Madre de la Merced, el Centro CFIE, el CEIP Las Pedrizas, la guardería Fuente del Rey, el CEIP Fuente del Rey, la Escuela de Arte, el colegio San José, el convento de las monjas Clarisas, el CEIP La Arboleda, el cuartel de la Policía Local, la residencia universitaria Duques de Soria, y el antiguo colegio de La Presentación.


A la espera de ratificar su compromiso a fecha de hoy se encuentra el Palacio de la Audiencia, el edificio de Cultura de la Junta de Castilla y León, y el nuevo mercado de abastos que permanece en construcción.

Soria en su conjunto reducirá sus emisiones de CO2 a la atmósfera en 7.850 toneladas anuales con los 7 kilómetros de Red (14 kilómetros de tubería en doble dirección) que abastecerá de calefacción y agua caliente sanitaria a 2.500 viviendas además de los edificios públicos mencionados.


La inversión del proyecto asciende a seis millones de euros; el mantenimiento y suministro de la Red supone la creación de 15 empleos directos; y la construcción de la central, la apertura de calles y la conexión de las salas de calderas generan 30 puestos de trabajo indirectos.