Seis mil personas ven el Mercasetas de Covaleda

El alcalde de Covaleda, Hilario Rioja, desea que esta lonja se repita a lo largo del año.

Mercasetas en Covaleda
Seis mil personas ven el Mercasetas de Covaleda
Mario Tejedor

Seis mil personas se han acercado este fin de semana a Covaleda, a los pies de la sierra de Urbión, para conocer la segunda edición de "Mercasetas" en la provincia de Soria, iniciativa puesta en marcha por el programa Micocyl de la Junta de Castilla y León y el área regulada 'Montes de Soria'.


El alcalde de Covaleda, Hilario Rioja, ha valorado este domingo el desarrollo de esta lonja micológica en la que, según las estimaciones de la organización, seis mil personas podrían haber visitado la muestra.


Rioja ha reconocido, en un comunicado facilitado por la Fundación Cesefor, que está iniciativa responde a las directrices que se han marcado el Ayuntamiento de Covaleda para dinamizar el turismo micológico y difundir la riqueza micoturística de la comarca soriana de Pinares.


Además ha deseado que esta lonja micológica no se centre sólo en un único fin de semana, como este año, sino que sea posible espaciarlas durante todo el otoño en 2015, "contribuyendo a potenciar el turismo micológico en la localidad y la comarca".


En este sentido ha señalado que el la importancia del reclamo de la micología se refleja en que durante este fin de semana han visitado "Mercasetas" en Covaleda personas procedentes de Canarias, País Vasco, La Rioija, Cataluña y Madrid, según la encuesta realizada por Micocyl.


Rioja ha indicado que, en materia de turismo, el reto de la comarca pasa por realizar distintas actuaciones a lo largo del año, procurando desestacionalizar el sector y lograr una afluencia constante de visitantes.


"En otoño con la micología, en invierno con el turismo de nieve, y en primavera-verano con el turismo activo y actividades como rutas de senderismo, de bicicleta de montaña y acciones de educación ambiental", ha apuntado.