PSOE, CHA e IU tildan de "reprobable" y "escandaloso" el proceder de Carlos Muñoz ...

Destacan que "la única salida digna" que le podía quedar al diputado del PP-Teruel era dimitir.

Carlos Muñoz
PSOE, CHA e IU tildan de "reprobable" y "escandaloso" el proceder de Carlos Muñoz ...
Antonio García

Los portavoces de los grupos parlamentarios de PSOE, CHA, e IU han tildado de "reprobable, incomprensible" y "escandaloso" el modo de actuar del diputado del PP-Teruel al Congreso, Carlos Muñoz, por pagar viajes privados con dinero de la cámara baja.


Este lunes, el portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Javier Sada, ha calificado de "reprobable" que se utilicen fondos públicos para usos privados y se ha mostrado de acuerdo con la dimisión de Muñoz. Además, ha lamentado que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "sea capaz de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".


La portavoz del grupo de IU, Patricia Luquin, ha señalado que "la única salida digna" que le podía quedar a Muñoz era dimitir, añadiendo que "hay que ser escrupulosos, absolutamente transparentes" en la gestión, y ha subrayado que el dinero público es para que los representantes institucionales desempeñen sus funciones, "no para irse de viajes privados".


Es "incomprensible" que alguien dé ese uso a unas tarjetas y después diga que no ha hecho nada "ilegal", ha continuado Luquin, a cuyo juicio el diputado del PP "debería pedir perdón a los turolenses, devolver todo el dinero" y marcharse a su casa.


También ha aludido al acto público protagonizado por el presidente extremeño, José Antonio Monago, investigado por realizar viajes privados a cargo del Senado, presuntamente. Monago ha defendido este sábado, en un acto en Cáceres, las buenas prácticas, lo que "al final suena a cachondeo".


El presidente de CHA, José Luis Soro, ha afirmado que "la sensación es que nos están tomando el pelo todos", para precisar que tanto Monago como Muñoz son del mismo partido, el PP, que este sábado ha mostrado "todo su apoyo" al presidente extremeño. Ha considerado "indecente" y "escandaloso" que en el Congreso y el Senado "se utilice el dinero público de esa manera".


El portavoz del PAR, Alfredo Boné, ha opinado necesario que los políticos observen conductas ejemplares, "lo que la sociedad exige", añadiendo que "estos problemas solo se pueden resolver desde la regeneración democrática de los partidos" y "quien no esté dispuesto a jugar con esas reglas no podrá jugar en la política".