Rachas de viento y ascenso de las temperaturas en Aragón

Se esperan ?precipitaciones dispersas en el Pirineo, así como en las Cinco Villas y la Ibérica.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes, en Aragón rachas de viento fuerte y ascenso localmente notable de las temperaturas. En áreas de montaña habrá cielos nubosos, frecuentemente cubiertos principalmente en los Pirineos. En el valle del Ebro tendremos intervalos nubosos.


Se esperan precipitaciones, débiles en general, en las comarcas occidentales pirenaicas y el resto de la divisoria fronteriza con Francia.

Estas precipitaciones también caerán, de forma dispersa, en el resto del Pirineo, así como en las Cinco Villas y la Ibérica, principalmente en las sierras zaragozanas. No se descarta alguna precipitación ocasional y aislada en el valle del Ebro.


Las temperaturas subirán, en algunos puntos de forma notable, pero todavía habrá heladas nocturnas débiles en zonas altas de los Pirineos. Viento del noroeste, flojo tendiendo a moderado, con rachas fuertes principalmente en zonas altas de la Ibérica. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y los 16 grados de máxima de Huesca, los 2 y 15 de Teruel y los 9 grados de mínima y 18 grados de máxima de Zaragoza.