Día de chicas en Ingeniería

El objetivo de esta actividad es promover y visibilizar la presencia de mujeres en este ámbito.




Más de medio millar de estudiantes de Secundaria participan este miércoles en el Girls’ Day, que celebra su sexta edición en Aragón.


Esta actividad está organizada por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, la Escuela Politécnica de Teruel y la Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia. Cuenta con el empuje y colaboración de MUCIT, la asociación de Mujeres Científicas y Técnicas en Aragón (nodo aragonés de la AMIT y además asociación de la Universidad de Zaragoza). El objetivo de la jornada es promover y visibilizar la presencia de mujeres en ingeniería, así como sus contribuciones en este ámbito.


En esta ocasión, estudiantes de Secundaria y Bachillerato de una decena de IES de las provincias de Zaragoza y Teruel han visitado los laboratorios y centros de investigación de la mano de mujeres ingenieras. La actividad se celebra simultáneamente en las tres escuelas de ingeniería de los tres campus de la Universidad de Zaragoza.


En Zaragoza tendrá lugar dentro de la Semana de la Ingeniería y Arquitectura, en la que participan cerca de un millar de estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, que se celebra en el Campus Rio Ebro. Esta actividad de divulgación, organizada anualmente por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza busca dar a conocer a la sociedad y a los jóvenes, en particular, los avances científico-técnicos más novedosos que se han producido en estos ámbitos en los últimos años. Con esta acción se pretende también fomentar su vocación científico-técnica.


A lo largo de esta semana, se han diseñado numerosas actividades dirigidas tanto a todos los colectivos de la Escuela y Universidad de Zaragoza, como a la sociedad aragonesa en general. Entre otras destaca, además de la sexta edición del Girls’ Day, con el objetivo de fomentar la vocación técnica entre las mujeres, la exposición sobre la vida y obra de Agustín de Betancourt, temática de la representación teatral que tendrá lugar este jueves, de la mano de la compañía HelenaTurboteatro,