Tres estudiantes aragoneses, galardonados con los Premios Nacionales de FP

Galardón concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que cuenta con una dotación económica de 1.200 euros.

Tres estudiantes aragoneses de Formación Profesional han sido galardonados con el Premio Nacional de FP de grado superior que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como reconocimiento a la excelencia académica en estas enseñanzas. Los premios corresponden a alumnos del curso 2011-2012.


Se trata de Juan José San Miguel (alumno del CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz) premiado en la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos; José María Rodrigo (del IES Pablo Serrano de Zaragoza) galardonado en Informática y Comunicaciones; y de Ana Isabel Díez, estudiante de Cefor Izquierdo en Zaragoza, que ha recibido el premio en la familia de Comercio y Marketing.


Los Premios Nacionales de FP tienen una dotación económica de 1.200 euros. Para concederlos el Ministerio tiene en cuenta la nota media del expediente académico, que como mínimo debe ser de 8,5. También se valoran otros méritos académicos o profesionales relacionados con la familia profesional que haya cursado el alumno.


Los tres alumnos fueron galardonados previamente por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón con el Premio Extraordinario de FP de Aragón.