​Declarada de Interés General la modernización de regadíos del Canal de Terreu

Los trabajos pretenden la conexión integral de los sectores XX y XXI del Canal del Cinca al proyecto de Regulación Integral y Modernización del Canal.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de Interés General para Aragón de las obras de modernización de regadío impulsadas por la Comunidad de Regantes "San Pedro" de Castelflorite (Huesca).


Los trabajos, realizados a través de la empresa pública Sarga por valor de 4,4 millones euros, pretenden la conexión integral de los sectores XX y XXI del Canal del Cinca al proyecto de Regulación Integral y Modernización del Canal de Terreu, afectando una superficie de 713 hectáreas de campo que beneficiará a 51 regantes.


En concreto, estos sectores quedarán conectados a la tubería a presión del Canal de Terreu, pasando así a presión natural las dos redes actuales de presión, ha informado el Gobierno aragonés.


Las obras cuentan con una subvención pública del 65 por ciento gracias a la financiación del Gobierno de Aragón, el Ministerio de Agricultura y la Unión Europea, mientras que el resto (35 %) será aportado por la propia Comunidad de Regantes.