CHA pide la disolución judicial de los partidos con financiación ilegal

José Luis Soro subraya que "las tramas de corrupción están matando la democracia".

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha propuesto la modificación de la ley de partidos para que acuerde la disolución judicial de los partidos si se demuestra que han obtenido financiación ilegal.


Y así lo ha acordado el Consejo Nacional de CHA en su reunión de este lunes, donde se ha aprobado que la modificación de la ley recoja este supuesto porque "las tramas de corrupción están matando la democracia" y porque todos los partidos no son iguales.


Como primer paso, CHA presentará una proposición no de ley en las Cortes de Aragón para reclamar al Congreso de los Diputados este cambio, así como mociones en los municipios y comarcas.


Soro ha asegurado, en una nota de prensa, que por supuesto "hay que echar a los corruptos de los partidos", pero también dice que "hay que ir más allá".


Esperará la respuesta de los demás partidos, que "se retraten" y que demuestren que realmente "están por la labor de terminar con esta lacra de corrupción que apesta", ha agregado.


"No estamos hablando de las manzanas podridas de un cesto sino de que algunos cestos, directamente están podridos", ha enfatizado.


Soro ha recordado los 28 años de historia de CHA sin corruptos y ha insistido en que todos los partidos no son iguales, y por eso no quieren "que la corrupción de unos afecte al sistema democrático" en el que otros creen".


Para Soro "si se quiere atajar el problema tienen que existir herramientas judiciales suficientes".