Se inaugura una exposición fotográfica sobre ensayos de obras de teatro

La muestra recopila 22 fotografías de ensayos y momentos previos a una representación teatral.

La Obra Social de Ibercaja inaugura este viernes, 31 de octubre, a las 19.30 horas, en Ibercaja Zentrum en la calle Costa de Zaragoza, la exposición 'Tras la escena', que reúne imágenes sobre ensayos de obras de teatro. 


La muestra recopila 22 fotografías de ensayos y momentos previos a una representación teatral con las que rememora una selección de escenas en directo. Podrá visitarse hasta el 5 de diciembre, de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas, con entrada libre. 


Las imágenes que se exhiben, de África Guiu Fandos, son instantes captados, robados a los protagonistas durante los ensayos. "Se puede observar el teatro en estado puro, sin artificios, ni decorados, ni vestuarios. No hay poses, ni se actúa frente a la cámara", ha subrayado Ibercaja. 


Los actores, de la joven compañía teatral 'Amarte', son fotografiados siendo ellos mismos mientras interpretan un papel. Los ensayos pertenecen a la obra 'Mitoilógica', una especie de fusión entre teatro griego y la particularidad de la locura humana vistos desde un punto de vista muy subjetivo. Además de las representaciones de los actores, también se incluyen algunas imágenes de montaje.