Cofely, implicada en la red Púnica, llevó el mantenimiento del Campus hasta agosto

La Universidad de Valladolid le encargó la supervisión del agua caliente, la calefacción y la climatización de todos sus edificios en abril de 2010 y el contrato se prolongó cuatro años.

El Campus Duques de Soria
Cofely, implicada en la red Púnica, llevó el mantenimiento del Campus hasta agosto
Heraldo

La empresa multinacional Cofely, implicada en la Operación Púnica de corrupción con la detención de algunos de sus directivos, ha sido durante cuatro años la encargada del mantenimiento de la calefacción, agua caliente y climatización del Campus Universitario de Soria, así como del resto de las instalaciones en los edificios dependientes de la Universidad de Valladolid, según confirmaron a HERALDO fuentes de la UVA.


El contrato fue adjudicado a Cofely en abril de 2010 por un periodo de dos años prorrogables, que terminaron siendo cuatro, hasta el pasado 31 de agosto que finalizó la relación contractual de dicha empresa. 

De momento, añadieron fuentes de la Universidad de Valladolid, no se ha vuelto a adjudicar el servicio pendientes de la calefacción del distrito, que, por otro lado, se está encargando de ejecutar la propia Cofely en esta ocasión en unión temporal de empresas con la soriana Rebi, que dio el paso por tratarse de un grupo "que posee una amplia experiencia y es una sociedad líder en Europa en servicios energéticos", trasladó en un comunicado el pasado martes. 


Fuentes de dicha firma señalaron que de momento esta obra para construir la central térmica y el desarrollo de la Red de Calor en Valladolid sigue en marcha, sin que hayan recibido ninguna notificación en contra, a pesar de que desde la Junta de Castilla y León se ha ordenado a todos los Servicios la paralización de cualquier tramitación de expediente referente a la empresa implicada en la Operación Púnica. Además, los consejeros cuyos departamentos tengan o hayan tenido vinculación contractual con la empresa investigada solicitarán su comparecencia en las Cortes de Castilla y León para aportar todas las informaciones a los grupos parlamentarios, según informó ayer el Gobierno regional.


Rebi insistió en la necesidad de "limpiar" la cúpula de Cofely, desvinculándose de la presunta actitud de ciertos directivos que les ha llevado a ser detenidos dentro de la mencionada Operación Púnica.

Residencia estudiantil


Por otro lado, la empresa Cofely igualmente se encargaba del mantenimiento de la calefacción en la residencia de estudiantes Duques de Soria, de carácter privado, no obstante, esta relación contractual también se ha dado por extinguida y a partir de ahora será la soriana Rebi quien se encargue de este servicio, tal y como indicaron fuentes de dicha compañía. El cambio efectivo se producirá ya a partir del 1 de diciembre del presente ejercicio.