Cinco propuestas para disfrutar de un Halloween terrorífico...

Las actividades más divertidas y misteriosas de los que celebran la noche de Halloween.

Las calles de Zaragoza se llenan de disfraces
Cinco propuestas para disfrutar de un Halloween terrorífico...
Heraldo.es

Para los que se dejen llevar por Halloween, la noche del viernes 31 de noviembre puede ser verdaderamente mágica o aterradora. Para ello, muchos municipios y comercios aragoneses visten sus escaparates y organizan decenas de actividades para todos los gustos y todas las edades. 

Tu propio Frankenstein

¿Quieres crear tu propio monstruo? Algunos locales de Zaragoza ponen a la disposición del público todas las herramientas para hacerlo. Ya sea para crear un Frankenstein comestible, como hacen en el establecimiento Taste of America en el que llevan a cabo un taller de cocina diabólica, o para decorar la casa como hacen las bodegas medievales de La taberna Aragonesa Tierra Maña. Estas albergan, a partir de las 19.00 de la tarde del viernes 31 un taller de decoración de calabazas. A pesar de que ha sido popularizada en Estados Unidos, la tradición de decorar calabazas tiene su origen en una antigua costumbre celta, en la que este tipo de frutos eran rellenos de carbón y colocados en las tumbas para guiar las almas al mundo de los vivos. El precio es de 10 euros, y se incluye el taller y la calabaza con su vela. Es necesario reservar.

Para los pequeños de la casa


En muchos centros deportivos y asociaciones juveniles de Aragón organizan actividades para que los más pequeños puedan disfrutar de Halloween. En Zaragoza la escuela de patinaje Zlalom ha preparado para el día 2 un juego de pistas por la Expo en el que los pequeños deben ir en patines y disfrazados. Y en el Centro Deportivo de Montecanal han organizado una gymkana a la que seguirá una sesión de juego y una chocolatada. Será el día 1 de 18.00 a 20.00. Para ambas actividades es necesaria la inscripción. El 1 de noviembre en el Ayuntamiento de Zaragoza hay cuentos con las Monsterguays y un megabús del miedo. 

A mover el esqueleto


Halloween se celebra también en salas de fiesta y discotecas de Aragón. Muchos de estos locales aprovechan la noche de Halloween para congregar al público joven. Un ejemplo de ello es la 'Zomby Party' que la Sala López de Zaragoza organiza la noche del viernes 31 de octubre. El requisito es acudir disfrazado de muerto viviente o bien, dejarse maquillar por el propio personal al más puro estilo Walking Dead. Otro de los establecimientos que se suman a la fiesta de Halloween es Villa Misterio. Uno de los restaurantes más misteriosos de Zaragoza, se ocupa de mantener el enigma durante todo el año, pero durante este fin de semana todavía más.


Exhibición de terror

El municipio de Grañén lleva a cabo como es habitual este fin de semana el Festival del Terror Halloween 2014, que celebra su séptima edición. También la localidad de Calatayud se llenará, la noche del 31 de octubre, de misteriosos y terroríficos seres. Y lo harán a través de un desfile de carrozas y disfraces al más puro estilo Halloween. Como ellos, el Museo de Origami se ha querido sumar a estas actividades y durante el sábado 1 de noviembre abrirá en horario de mañana el taller dedicado a Halloween. Y para los que deseen disfrutar del arte en estado puro, la Universidad de Zaragoza organiza 'La noche de las letras vivientes'. Un derroche de dramaturgia a cargo del director José Luis Esteban, que se llevará a cabo a las 23.00 del viernes en la Facultad de Filosofía y Letras.

Sin salir del Centro Comercial


Como era de esperar, los centros comerciales de Zaragoza se han sumado a la celebración de Halloween, para lo que han preparado decenas de actividades para los pequeños y los mayores. En el caso de Plaza Imperial este año ha querido hacer un mercadillo de miedo. Varios comercios sacan sus stand en una feria con productos terroríficos de alimentación y bisutería entre otros. Será el viernes y el sábado, como las actividades de La Casa del Terror, con disfraces y maquillaje, o la sesión de cine de miedo que también tendrán lugar en esta superficie comercial.


Puerto Venecia y Aragonia apuestan por el terror de los disfraces, el maquillaje y las calabazas. Los visitantes de Aragonia podrán participar de la exposición 'Museo Fantástico' en la que se exhiben vestuarios, maquetas, atrezzos y mascaras de películas de terror. La muestra se podrá visitar de 17.00 a 21.00 de lunes a viernes y sábado de 11.00 a 21.00 horas. El viernes a partir de las 18.00 un grupo de zombies pasearán por los pasillos asustando a los visitantes y tras la actuación de los mismos habrá un taller de maquillaje para adultos, además de otras muchas sorpresas.