Pardo confiesa sentir "asco" por los últimos casos de corrupción

El presidente de la Diputación ha apuntado que la sociedad al final "no se creerá nada de nada".

Antonio Pardo, presidente de la Diputación de Soria, en rueda de prensa
Pardo confiesa sentir "asco" por los últimos casos de corrupción
Mariano Castejón

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Antonio Pardo (PP), ha asegurado este martes que le dan "asco" los casos de corrupción en los que supuestamente están involucrados dirigentes de su formación política.


"Asco y repugnancia e indignación porque algunos se tomen el servicio público como un servicio particular", ha censurado Pardo, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa celebrada este martes después de la reunión de la Junta de Gobierno Local de la Diputación soriana.


Pardo ha señalado que estos casos de presunta corrupción están malogrando el esfuerzo de otras personas anónimas que trabajan día a día en la vida municipal, provincial u otras tareas políticas. Al respecto, el presidente de la Diputación ha reconocido que le dan ganar "a veces de salir corriendo" al tiempo que ha asegurado que "se palpa el malestar de los ciudadanos" que al final no se creerán "nada ni de nada".


Asimismo, el popular cree que estos casos de corrupción "supondrán complicaciones para elaborar listas" ante la cita electoral de mayo, ya que, tal y como ha explicado, "mucha gente que hoy trabaja en la tarea pública dice que no puede continuar". "Es lo que se percibe" ha enfatizado Pardo, quien ha reconocido que "la clase política está en la picota" por los sucesivos casos de corrupción, por lo que cree que "hay que dar un volantazo, agilizar la justicia, y quien la haga que la pague y que devuelva el dinero". 


Por último, el presidente de la Diputación de Soria ha considerado que "se ha vivido de espaldas a ciertos comentarios y no se han tomado medidas a tiempo".