La Diputación de Soria incentiva la creación de 200 nuevos empleos en 2014

La institución ha dado luz verde a las últimas doce subvenciones, por un importe máximo de 1.500 euros.

La Diputación de Soria ha agotado la partida de 300.000 euros destinada a la contratación de nuevos trabajadores o autoempleo en sus presupuestos de 2014, con la que ha facilitado la creación de doscientos nuevos puestos de trabajo en la provincia.


La institución provincial volverá a convocar esta línea de apoyo a emprendedores y pymes con la misma partida económica, según ha aprobado este martes su Junta de Gobierno.


En esta reunión se ha dado luz verde a las últimas doce subvenciones, por un importe máximo de 1.500 euros, con la que se facilitará la creación de quince nuevos empleos tanto por cuenta ajena como para autónomos.


De los doscientos empleos incentivados por la Diputación soriana con esta línea de ayuda, cuarenta y seis se han implantado en Soria capital; 42 en la comarca de Almazán; 51 en la zona de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz; 19 en el entorno de Ágreda y Ólvega; 32 en San Leonardo de Yagüe y 10 en comarca Arcos de Jalón.


La Diputación soriana convocó el pasado mes de febrero las bases de esta línea de ayudas con una partida global de 300.000 euros, incluida en el Plan para el fomento del Empleo aprobado por la Diputación de Soria en septiembre de 2013.


La duración de cada uno de los contratos debe de ser al menos de seis meses.