El juez del 'Caso Naves' retira el pasaporte a Carlos Escó

Francisco Javier Picazo ya había tomado la misma medida con Agapito Iglesias.

Carlos Escó, en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza
El juez del 'Caso Naves' retira el pasaporte a Carlos Escó
A. Navarro

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza ha acordado retirar el pasaporte a Carlos Escó, exconsejero delegado de Plaza y exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, uno de los imputados en el denominado 'Caso Naves' por una posible malversación millonaria de caudales públicos.


La retirada del pasaporte adoptada por el juez Francisco Picazo se ha producido a petición de una de las partes personadas en la causa, la abogada de UPyD, Irene Romea, quien ya lo había hecho en un par de ocasiones anteriores ante los viajes que realiza al extranjero, según ha indicado.


Este es el segundo de los cuatro imputados en el mismo caso que entrega su pasaporte al juez después del empresario Agapito Iglesias, propietario de la sociedad Codesprot, la empresa que construyó 119 naves en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) con un injustificado desfase presupuestario de más de 15 millones de euros, según la denuncia.


En esta causa también están imputados Ricardo García Becerril, exgerente de Plaza, y Miguel Ángel Pérez Cervantes, exdirector técnico de la plataforma logística, a los que, al igual que a los dos anteriores, el juez les atribuye delitos de administración desleal, malversación de caudales públicos y estafa.


El juez Francisco Picazo, titular del juzgado número 5, considera que los cuatro imputados, a los que ha impuesto una fianza de 18,8 millones de euros, pudieron lucrarse con el sobrecoste injustificado de la construcción de las naves.