De Pedro afronta con ilusión su candidatura a las primarias

Para ser elegido cabeza de lista a la Alcaldía de Zaragoza.

Xavier de Pedro
De Pedro afronta con ilusión su candidatura a las primarias
Oliver Duch

El actual presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, ha presentado hoy oficialmente su candidatura a las primarias del Partido Aragonés (PAR) para ser elegido cabeza de lista a la Alcaldía de Zaragoza, proceso que afronta "con ilusión y ganas".


De Pedro ha presentado los 50 avales que ha logrado para poder concurrir a las primarias -aunque solo eran necesarios 25- a sus compañeros y al Comité Nacional, confiado en que se presenten más candidatos para que puedan enriquecer el debate y la democracia en el PAR.


El candidato del PAR ha asegurado que es una decisión "muy meditada" y personal a la que espera que a lo largo del proceso se sumen otras personas "profesionales, honradas y con vocación política", que permitan hacer una propuesta creíble para la ciudad.


Según De Pedro, se trata de un compromiso personal con la capital aragonesa, ciudad en la que ha nacido y vivido toda su vida, ha recordado.


De Pedro ha subrayado asimismo la importancia de la presencia del PAR en la vida política de la ciudad como un partido que no está atado a otros de ámbito nacional, lo que le permite tomar decisiones libremente y "tener voz propia".


"El ayuntamiento -ha resaltado- no puede perder la opción de un partido de la tierra que defiende los intereses de Zaragoza y de los aragoneses, en armonía con toda España".


Aunque no se considera nacionalista, De Pedro se ha mostrado partidario de defender la identidad de un pueblo como el aragonés.


De Pedro no ha querido desvelar aspectos del programa electoral porque es algo en lo que profundizará si sale elegido, tras un estudio "riguroso" y estudiadas todas las opciones que puedan ser beneficiosas para el ayuntamiento.