Cuarenta y seis oficinas de Correos recogen comida para el Bancos de Alimentos

Esta iniciativa solidaria se desarrollará del 28 de octubre al 5 de noviembre.

Imagen del banco de alimentos
Cuarenta y seis oficinas de Correos recogen comida para el Bancos de Alimentos
P. F.

Un total de 2.400 oficinas de Correos, entre ellas, las 46 de la provincia de Zaragoza, van a recoger de alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, que se donarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). 


Esta iniciativa solidaria se desarrollará del 28 de octubre al 5 de noviembre, ha informado la empresa postal en una nota de prensa, bajo el lema 'Dónalo con CORREOS', acción que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la compañía. 

Es la segunda vez que Correos ofrece su red de oficinas en toda España para recoger alimentos no perecederos. Una vez terminada la colecta, los productos serán distribuidos en todas las provincias españolas en las distintas sedes de los Bancos de Alimentos integrados en FESBAL. 


Posteriormente, los voluntarios de los equipos de 'CORREOS Solidaridad', el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal, colaborarán con las labores de clasificación y recuento de los productos entregados. 


En esta ocasión, la iniciativa ha sido promovida por la empresa postal, pero se trata de un paso más en la relación de esta con FESBAL pues el pasado mes de marzo la red de oficinas de Correos reunió más de 24 toneladas de alimentos no perecederos que fueron entregados a los Bancos de Alimentos de toda España. 


Al igual que entonces, en esta campaña de recogida participa la red de oficinas de Correos al completo que recopilará durante diez días productos básicos, entre ellos, alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, donados por empresas, particulares y empleados. 


"Gracias a la presencia de la compañía en todos los rincones de España, se facilita la recogida de alimentos ya que cualquier ciudadano tiene cerca una oficina postal para realizar su aportación solidaria", han apuntado las citadas fuentes. 


Esta campaña se enmarca en el convenio firmado en 2013 por Correos y FESBAL para facilitar la colaboración entre ambas organizaciones, a través de campañas promovidas por la Federación, los Bancos de Alimentos asociados o a partir de iniciativas impulsadas por la empresa postal para colaborar con ellos.