Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Allué se presenta a las primarias

Ha conseguido 50 avales, el máximo permitido, para afrontar un reto "ilusionante pero difícil".

Javier Allué en las Cortes
Allué se presenta a las primarias
ASIER ALCORTA

Javier Allué, director general de Relaciones Institucionales en el Gobierno de Aragón y vicepresidente del Comité Intercomarcal del PAR en Zaragoza, se presenta como candidato a las primarias de su partido para el Gobierno de Aragón como un reto "ilusionante pero difícil".

Allué ha conseguido 50 avales, el máximo permitido, para poder presentarse a las primarias del PAR, que se celebrarán el próximo 29 de noviembre.

Y lo ha hecho por "voluntad personal" y tras el "impulso" que le han dado alcaldes, concejales y militantes del partido, según ha explicado.

Se presenta, ha asegurado, "con toda la ilusión del mundo para hacer planteamientos y propuestas" con mensajes "en positivo" y sin rechazar la "autocrítica".

Allué, miembro además del Comité Nacional y de la Comisión Ejecutiva del PAR, reconoce que se enfrenta a un panorama político "muy complicado", pero que a pesar de los datos "hay que hacer lo posible porque salga adelante" y culpa a su partido de la "parálisis" en la que se encuentra cuando "hace tiempo que debería haberse metido en faena".

El candidato sigue pensando asimismo que el PAR necesita un congreso y que debería haber sido el Comité Nacional, que, ha recordado, lleva tres años sin reunirse, el que tenía que haber convocado las primarias.

El PAR, ha precisado Allué, tiene un proceso fijado para elegir los candidatos "y si hay que cambiarlo" es el Comité Nacional al que le corresponde, motivo por el que piensa que las primarias "nacen con un vicio de origen".

Etiquetas