Las comunidades aragonesas en el exterior refuerzan sus lazos

Serrat ha agradecido a los miembros de las casas y centros en el exterior la actividad que realizan.

Congreso de las Comunidades Aragonesas en el Exterior
Las comunidades aragonesas en el exterior refuerzan sus lazos
DGA

La sede del Gobierno de Aragón ha acogido este sábado la clausura del Congreso de las Comunidades Aragonesas en el Exterior, una cita que ha reunido durante tres días a miembros de 64 Casas y Centros de Aragón ubicados en España, Europa y Latinoamérica para compartir experiencias y reflexiones.


La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha señalado durante la clausura la importancia de "fomentar los vínculos sociales y culturales" con quienes viven fuera de Aragón -actualmente residen en el exterior unos 280.000 aragoneses- y ha manifestado el compromiso del Gobierno de Aragón "para que puedan ejercitar su derecho a participar y compartir la vida del pueblo aragonés".


Según ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa, Serrat ha agradecido a los miembros de las casas y centros en el exterior la actividad que realizan diariamente, en sus lugares de residencia, "creando y cuidando pequeños retazos de Aragón allí donde están".


El Congreso de las Comunidades Aragonesas en el exterior comenzó el jueves, día 23, y se ha desarrollado durante tres días bajo el hilo conductor "Aragón, la tierra que nos une".