Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Los sindicatos exigen que se retire la impugnación sobre la paga extra de 2012

Mediante una concentración que ha tenido lugar en la mañana de este viernes ante la Delegación de Gobierno.

Manifestación de funcionarios frente a la Delegación del Gobierno
Los sindicatos exigen que se retire la impugnación sobre la paga extra de 2012
Guillermo Mestre

Las secciones sindicales del Ayuntamiento de Zaragoza se concentraron este viernes, ante la Delegación de Gobierno para exigir que retire la impugnación sobre la parte devengada de la paga extra de 2012.

Previamente, mantuvieron una asamblea a las 12.00 en el consistorio en la que se leyó una carta abierta al delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, en la que solicitan la retirada de la impugnación que ha dado lugar a la suspensión cautelar del acuerdo del gobierno municipal, para abonar el segundo plazo del 25 por ciento de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

Este escrito será entregado posteriormente en el registro de la Delegación de Gobierno mientras se lleva a cabo una concentración en el exterior, ha informado CCOO.

Con esta iniciativa se quiere expresar el "profundo cabreo" que ha generado la actitud política del Gobierno destinada a "castigar" al personal municipal, mientras otras comunidades como Galicia y Castilla y León, gobernadas por el PP, o Canarias, han abonado la parte devengada de la paga extra sin que haya habido ningún recurso que impidiera su ejecución.

Etiquetas