Andreu defiende al codenunciante y ataca al PSOE provincial

Califica de "héroe" al trabajador de Acciona que destapó las irregularidades y cuestiona que se le hayan retirado las subvenciones de la Diputación comprometidas para su pueblo, Lobera de Onsella

El gerente de Plaza, Jesús Andreu, a su llegada a la comisión de investigación de las Cortes.
Andreu defiende al codenunciante y ataca al PSOE provincial
José Miguel Marco

La vehemencia con la que el gerente de Plaza, Jesús Andreu, expuso las presuntas irregularidades sobre la urbanización de la plataforma logística fue aún mayor cuando salió en defensa al codenunciante del caso Plaza, Chabier Mayayo, quien dio las claves y aportó la documentación inicial que está permitiendo a la Policía y a la Fiscalía Anticorrupción desentrañar una malversación en las obras. Lo calificó de "héroe".


Andreu recordó la preocupación de Mayayo por perder su trabajo en Acciona y por que el pueblo del que es alcalde por el PSOE, Lobera de Onsella, se quedara sin las ayudas de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) que le había prometido el grupo socialista. Sobre su empleo, dijo que lo mantiene, aunque tuvo que coger la baja por el "acoso" al que fue sometido y sobre las ayudas, añadió que Mayayo le dijo que ha sido castigado por el PSOE provincial. Así, añadió que le explicó que sus propios compañeros "no le dan razones" de que no lleguen las ayudas comprometidas, ni siquiera las que le corresponderían como al resto.


Dichas preocupaciones las apuntó Andreu de forma esquemática en un folio que consta en las diligencias judiciales, que el PSOE aportó a la comisión en un velado intento de demostrar que Mayayo denunció por contraprestaciones.


Como corolario, el gerente de Plaza enfatizó que la sociedad debería "hacer un reconocimiento a las personas que han dado pasos muy relevantes en la lucha contra la corrupción", ya que denunciar afecta "a toda su vida": "Se especula incluso con sus finalidades y se le tacha de arrepentido, delator, chantajista". La comparecencia de Mayayo ante las Cortes se podría solicitar la semana que viene.