Víctor Ruiz se impone en Calatayud con el 63% de los votos

El exregidor, que ya gobernó la ciudad de 2007 a 2011, intentará alcanzar la alcaldía por segunda vez

Víctor Ruiz.
Víctor Ruiz se impone en Calatayud con el 63% de los votos
S. Lacárcel

Víctor Javier Ruiz de Diego será el candidato por el PSOE a la alcaldía de Calatayud. El que ya fuera alcalde de 2007 a 2011 se impuso en las primarias de ayer con el respaldo del 63% de los socialistas bilbilitanos que votaron en esta elección.


De un censo de 99 afiliados, emitieron su voto 88. De ellos, 56 apoyaron a Ruiz, 26 a Armando Miñana Callejero y 6 votaron en blanco. Los dos aspirantes son en la actualidad miembros del mismo equipo en el Ayuntamiento de esta ciudad y compartieron responsabilidades de gobierno en el pasado mandato, cuando el PSOE pactó con el PAR. Aunque Ruiz ofreció a quien hasta ayer era su rival que pueda continuar en la candidatura que conforme el ganador, a partir de ahora está por ver el futuro político de Miñana.


El ya candidato socialista a las municipales de mayo de 2015 es también secretario general de los socialistas bilbilitanos. Ruiz valoró la participación, del 88 %. "Creo que es importante teniendo en cuenta que había personas que no podían venir a votar", dijo, y elogió el comportamiento de las dos candidaturas. "Hoy (por ayer) empieza un ciclo esperanzador", afirmó. Miñana felicitó al ganador y a toda la agrupación local, y sobre sus planes en la política municipal prefirió no adelantar nada. "Mañana decidiré, porque en caliente no se hacen bien las cosas. Mi futuro político está por pensar. Tengo que reunirme con las personas que han trabajado conmigo", manifestó el derrotado de estas primarias. 


Víctor Ruiz, de 47 años, está afiliado al PSOE desde 1985. Es secretario de esta agrupación desde 2002 y desde 2003 ha encabezado la candidatura municipal de los socialistas en esta ciudad. Según ha dicho en estas primarias, nadie del aparato del partido en Zaragoza o Aragón le animó a seguir, un respaldo que sí tuvo su contrincante. Continuar con el programa y las políticas que quedaron pendientes en 2011 –según comentó– será el objetivo si logra el reto de alcanzar la alcaldía por segunda vez.