José Ramón Morro será el candidato del PSOE en Teruel

El concejal obtuvo el 67,3% de los votos, en unas elecciones que no depararon sorpresas

Morro en el momento de depositar su papeleta.
José Ramón Morro será el candidato del PSOE en Teruel
Antonio García/bykofoto

El concejal José Ramón Morro será finalmente el candidato del PSOE a la alcaldía de Teruel, tras conseguir los votos de 177 de los 263 militantes que accedieron a las urnas, lo que supone un 67,3%. Su contrincante, el diputado autonómico, Vicente Larred, que ya partía con desventaja en el proceso de los avales, logró el apoyo de 79 afiliados, que representan un 30,03%.


Las elecciones primarias, que no depararon sorpresas, se desarrollaron con total normalidad, según señaló el presidente del Comité Organizador, José Luis Pinedo, que destacó la alta participación en estos comicios históricos para los socialistas turolenses, con un 82,4% de representación.


José Ramón Morro se mostraba exultante ante los resultados y dijo que la masiva presencia de militantes en los comicios se puede calificar como "una fiesta de la democracia". Según explicó, a partir de hoy comienza un duro trabajo para la elaboración del programa para las próximas elecciones municipales, así como de una "buena candidatura", que se basará, según recordó, en el criterio de la igualdad de género, por lo que confirmó que la segunda de la lista sería una mujer. "Presentaremos –subrayó– una candidatura sólida, formada y creíble". Entre las prioridades que se ha marcado figura la lucha contra el desempleo y la desigualdad social. "Porque la crisis –indicó– ha afectado con especial saña a Teruel". Respecto al Ayuntamiento, señaló que una de sus aspiraciones es impulsar "una mayor transparencia" en el Consistorio.


Vicente Larred dijo sentirse "contento" por la elevada participación de la militancia. "Es un excelente dato –apuntó–, y en realidad hemos ganado todos". Lejos de mostrarse decepcionado, explicó que se pondrá a disposición del partido y del equipo de Morro para dar forma a un programa municipal y una candidatura "que permitan ganar las elecciones". "Vamos a colaborar con el equipo que salga", concluyó.