El Aranga se desquita

Victoria importante que le impulsa hasta la quinta plaza, justo antes de afrontar la jornada de descanso.

Sánchez Siscart en un partido en Soria
El Aranga se desquita
Mario Tejedor

El Aranga BM Soria reaccionó en Arroyo de la Encomienda de manera magistral. Después de dos derrotas consecutivas, el conjunto soriano se desquitó frente al BM Arroyo, al que doblegó con una victoria contundente. La mejor versión del grupo de Fernando Sánchez Siscart se apreció en el momento más oportuno. Le permitió vencer, sumar la segunda victoria del ejercicio y escalar hasta la quinta posición con cuatro puntos. Una situación más tranquila justo antes de afrontar la jornada de descanso que le toca este próximo fin de semana. 


Esta victoria permite al Aranga BM Soria igualar el número de victorias con el de derrotas. El rival, el BM Arroyo, no conocía la derrota hasta la visita de los sorianos. En esta situación ya solo quedan dos conjuntos, el líder, Covadonga, y el Carabanchel, que se impuso en casa de los leoneses del Ademar en esta última jornada. Una victoria que sitúa a los madrileños con cinco victorias gracias a sus dos victorias y un empate. Además, permite vislumbrar que este conjunto se ha convertido en uno de los animadores del Grupo B de la Primera Estatal. Mira de frente a todos sus rivales y en la próxima jornada parte como favorito para seguir sumando ya que se enfrenta al Universidad de Valladolid, en el furgón de cola con un solo punto. 


El Covadonga mantiene su dominio. Los asturianos cuentan sus partidos por victorias. Cuatro de cuatro. Ya el pasado curso ofreció esta superioridad en el grupo y en el presente ejercicio ha comenzado con la misma tónica. El Corrales se convirtió en la última víctima y su siguiente compromiso le lleva a medirse con los cántabros del Vallebuelna, sextos con cuatro puntos, posición a la que desciende desde el cuarto puesto ya que en la última jornada le tocó descansar. 


Uno de los que mejora puesto es el Safa Metlife. Su victoria ante el Atlética le aúpa a la tercera posición con seis puntos. Junto al Ademar y el BM Carabanchel han formado un grupo perseguidor de la primera posición. La próxima jornada será significativa para conocer si mantienen ese pulso. El BM Arroyo se enfrentará al Universidad de León Ademar, el BM Delicias al Safa Metlife y el Carabanchel al Universidad de Valladolid.


Por debajo de estos tres conjuntos se presenta el Aranga BM Soria, el Vallebuelna, Atlética y BM Delicias, todos con cuatro puntos. Un grupo situado en la zona media con intenciones de engancharse a la lucha por los primeros puestos para alejarse de los últimos clasificados. Entre estos conjuntos, el BM Corrales y el BM Romo, que todavía no conocen la victoria. Sin puntos en la clasificación, reciben esta semana al Atlética y al Base Oviedo, respectivamente. Los visitantes ocupan un lugar en la zona media baja de la tabla clasificatoria.


El Aranga será testigo esta próxima jornada de lo que ocurra en la competición. Desde fuera observará los movimientos de sus rivales en un momento que le frena la reacción mostrada cuando más le hacía falta. La derrota ante el Carabanchel dejó alicaído al equipo, pero la reacción ante el BM Arroyo impulsa de nuevo a los de Sánchez Siscart aunque deberán esperar otra semana para plasmar esa reacción en Soria.