CHA pide que los viajeros de Zaragoza puedan utilizar autobuses del Consorcio

La concejala Leticia Crespo dice que la medida está muy demandada por los vecinos de los barrios.

El grupo municipal de CHA ha instado al Ayuntamiento de la capital aragonesa a que solicite formalmente al Consorcio de Transportes de Zaragoza que los viajeros de la ciudad puedan utilizar sus autobuses.


En una nota de prensa, la concejala Leticia Crespo advierte de que si se quieren "optimizar" los recursos públicos hay que "integrar estos autobuses en la línea urbana de Zaragoza para dar un buen servicio a los vecinos".


Por ello propone que los vehículos de la línea Garrapinillos-Zaragoza puedan seguir siendo utilizados por los habitantes del barrio de Miralbueno, como ocurría hasta hace dos meses cuando, denuncia Crespo, el Consorcio "decidió" suprimir el uso del servicio para este vecindario.


También alude a las líneas de Villamayor y Movera y precisa que si los dos autobuses pararan en la avenida de Cataluña "acercarían al centro a estos usuarios, en especial al centro médico de referencia de esta zona como es el Hospital Provincial".

La edil considera que es una medida muy demandada desde estos barrios y cuyo único fin es mejorar la movilidad.


El Consorcio de Transportes es un organismo creado en 2005 por el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación Provincial y 29 municipios del área de influencia de la capital de la Comunidad Autónoma, aunque, asegura Crespo, "hasta ahora no ha tenido mucha operatividad".