Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Emprender en Aragón, el CEEIARAGON y la USJ buscan impulsar el emprendimiento

Las tres entidades han firmado un convenio para favorecer la creación de start-ups en la Universidad.

La Fundación Emprender en Aragón, CEEIARAGON y la Fundación Universidad San Jorge (USJ) firmarán un convenio para impulsar el emprendimiento y favorecer la creación de start-ups en esta institución académica. El Consejo de Gobierno ha dado este martes el visto bueno. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo, el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha expuesto que "se están dando casos muy interesantes de start-ups universitarias". 

Ha comentado que mediante este convenio se creará en la USJ un espacio en el que los jóvenes egresados podrán instalarse gratuitamente para poner en marcha nuevas empresas, "con lo que reforzamos el apoyo a los emprendedores". 

La colaboración, que no conlleva contraprestación económica, servirá para desarrollar y poner en funcionamiento un programa de actividades en el espacio de trabajo conjunto (coworking) de la Universidad San Jorge, dentro del plan de creación de empresas USJ Grow. 

Para conseguirlo, la Fundación Emprender en Aragón colaborará en la organización de las actividades formativas, facilitando sus herramientas y favoreciendo la participación de su red de colaboradores. Por su parte CEEIARAGON se compromete a asesorar a los usuarios del programa y a las propuestas empresariales que puedan surgir del mismo. 

En concreto, se realizarán talleres de detección del potencial de emprendimiento entre alumnos de la USJ y se pondrá en marcha un servicio de apoyo a emprendedores, que comprenderá la elaboración de un plan de negocio y el asesoramiento en financiación, marketing, comunicación y estrategia empresarial. 

Asimismo, se celebrará una sesión en la que tres emprendedores de éxito contarán en primera persona su experiencia, retos, soluciones y alternativas.

Etiquetas