El comercio ético se ha incrementado un 33% en la red durante la crisis

Cristina Palacios, directora de fairchanges.com, una multipremiada página web ha estado en El Hueco.

La directora de FairChanges.com, Cristina Palacios, en El Hueco
El comercio ético se ha incrementado un 33% en la red durante la crisis
Luis Ángel Tejedor

El comercio ético se ha incrementado un 33% en Internet desde que comenzó en 2008 la crisis económica en España, tiempo en el se ha reducido el poder adquisitivo pero se ha incrementado la sensibilización, según ha subrayado la directora de FairChanges.com, Cristina Palacios.


Palacios ha explicado este martes, en los "Supermartes" del espacio coworking soriano El Hueco, las claves de su multipremiada página de comercio ético, primer mercado en línea en el mundo que permite a los productores vender directamente su mercancía, sin intermediarios, en diez sellos sostenibles que van de la artesanía al reciclaje, pasando por las denominaciones de origen.


"El comercio ético es una salida bastante válida para muchas personas que han perdido su empleo y deciden salir adelante como autónomos, a través de creaciones o productos más sostenibles", ha subrayado en declaraciones a Efe.


Ropa confeccionada con materias primas más respetuosas con el medio ambiente como el algodón ecológico y fabricadas en pequeños talleres en España que no implican esclavitud ni trabajo infantil, es una de los productos que se pueden adquirir en esta plataforma, que cumplirá un año en la red el próximo mes de diciembre.


"Creemos que en el mundo de la moda existe un enorme componente de esclavitud, con lo que al consumir este tipo de propuestas damos empleo a nuestro alrededor y apostamos por una agricultura ecológica", ha resaltado.


Palacios, que ha apuntado que cada vez que gasta dinero cada persona emite un voto por el tipo de mundo que quiere, ha avanzado que se han propuesto como objetivo replicar el concepto de consumo local en todos los lugares del mundo.


La plataforma ha recibido casi 40.000 visitas de todos los lugares del mundo desde que se puso en marcha el 10 de diciembre de 2013, "Día de los Derechos Humanos".


La página web está en español, en inglés y en catalán, ya que existen muchos creadores y productores responsables en Barcelona.


Esta plataforma ha recibido numerosos galardones y ha sido finalista en diversos certámenes de emprendimiento, entre ellos el de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León, y el Premio Joven Universidad Complutense de Madrid de Solidaridad y Derechos Humanos.