El Gobierno remite a Lavilla información a enlaces de Internet que no están activos

El diputado socialista y la representante por Córdoba, Rosa Aguilar, se han quejado a la Mesa del Congreso.

El diputado socialista Félix Lavilla
El Gobierno remite a Lavilla información a enlaces de Internet que no están activos
Luis Ángel Tejedor

Los diputados del PSOE Félix Lavilla, parlamentario por Soria, y Rosa Aguilar, por Córdoba, se han quejado a la Mesa del Congreso de que el Gobierno les ha remitido información a enlaces de Internet que no están activos.


Lavilla y Aguilar dirigieron al Gobierno el pasado mes de abril diversas preguntas escritas sobre personas con derecho a prestación por casos de dependencia.


El Ejecutivo les respondió y entre la información facilitada, había un enlace a una web con los datos de las comunidades autónomas y diversos organismos competentes en la gestión de las ayudas.


Sin embargo, al intentar entrar en la página de Internet en diversas fechas, los diputados comprobaron que no se podía acceder y la web mostraba el siguiente texto: "La página y el contenido al que está tratando de acceder no se encuentra disponible en este momento. Disculpe las molestias".


En el escrito de queja Lavilla y Aguilar instan al Gobierno a que "conteste a todas las cuestiones planteadas de forma concreta y precisa y que si además quiere facilitar un enlace donde se puede encontrar la información, éste sea complementario, nunca sustitutorio de las cuestiones que se plantean en la pregunta parlamentaria".


Según ambos diputados, "puede suceder, y sucede con frecuencia", que cuando se modifica una URL (dirección de un sitio web) a la que se deriva una contestación del Ejecutivo, "la respuesta y, por tanto, el control parlamentario al que constitucionalmente se debe someter el Gobierno, desaparece".