Despliega el menú
Aragón

El Numancia intenta puntuar en Canarias para salir del descenso

Los sorianos repiten en Liga ante el conjunto canario con urgencia de sumar al menos un punto.

En Liga, Anquela no hará rotaciones y alineará a su mejor once
El Numancia intenta puntuar en Canarias para salir del descenso
Canarias 7

Eliminado el pasado jueves de la Copa del Rey por la Unión Deportiva Las Palmas, el Numancia repite este domingo frente al conjunto canario en la Liga. Tres días después de la eliminatoria copera, el equipo soriano llega con urgencias a este enfrentamiento liguero. Situado en puestos de descenso, debido a los resultados ya completados en la novena jornada, acumula siete puntos en ocho partidos disputados. Insuficiente para eludir el peligro. Su trayectoria le presenta como un grupo más fiable, hasta la fecha, lejos de Soria que en Los Pajaritos. En casa no conoce la victoria y únicamente ha sumado un punto de doce posibles, tras empatar con el Girona. Como visitante, ha ganado en Sabadell y Albacete, además de caer en Miranda de Ebro y en Sevilla ante el Betis.

La cita canaria le sitúa ante un reto mayúsculo. El Numancia debe puntuar para salir del descenso, pero debe enderezar el rumbo que le ha llevado a no ver puerta en las dos últimas semanas lo que le ha condenado a perder esos dos compromisos seguidos con el Mirandés y el Valladolid, además de la eliminatoria copera con el conjunto canario. A la falta de puntería, se suma las concesiones atrás. Los errores defensivos están penalizando al equipo soriano, incapaz de corregir con goles esas deficiencias. Cuando ha conseguido mantener su portería a cero, ha ganado sus partidos, como pasó en Sabadell y en Albacete. Por los errores defensivos se ha precipitado su clasificación hacia la zona baja. Frente a Las Palmas intentará cortar esa hemorragia.

Anquela desplazó a Canarias a todos sus efectivos. El entrenador concedió el jueves minutos a los menos habituales en las alineaciones ligueras. Incluso alineó a Javi del Pino después de nueve meses parado por la lesión en la rodilla. Con la vista puesta en el partido de esta tarde, el técnico reservó para la Copa a varios titulares, que este domingo jugarán frente a un rival, que también rotó en su alineación. Lo importante se juega en la Liga y pese a que la eliminación en Copa no es plato de gusto, toda la atención debe posarse sobre el enfrentamiento liguero. La complicada situación del Numancia así lo requiere. Jugadores como Biel Ribas, Juanma, Regalón, Brian Rodríguez, Palanca, Natalio o Ripa regresarán al equipo para buscar una victoria que alivie la actual situación clasificatoria y le impulse hacia posiciones más cómodas. Todo lo que no sea puntuar significará complicar su situación y agrandar una crisis que ya se ha manifestado.

Etiquetas