UPyD: Las primarias abiertas son "la verdadera regeneración"

Carlos Aparicio y Javier Puy, únicos aspirantes de UPyD a la DGA y a la Alcaldía de Zaragoza.

Javier Puy y Carlos Aparicio
UPyD: Las primarias abiertas son "la verdadera regeneración"
J.M. Marco

El coordinador territorial de UPyD, Carlos Aparicio, ha destacado que las primarias abiertas, como las que realiza de la formación magenta este sábado, son "la verdadera regeneración democrática dentro de los partidos". 


Carlos Aparicio, y el coordinador local de Zaragoza, Javier Puy, son los únicos aspirantes de UPyD que participarán en las elecciones primarias para elegir a los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Aragón y la Alcaldía de Zaragoza en los comicios de 2015. 


Aunque sólo ellos han formalizado sus candidaturas, durante esta mañana se celebran las primarias, en las que pueden participar todos los afiliados con derecho a voto para ratificar su apoyo los aspirantes. 


"Estamos demostrando que, frente a los avales del PSOE, el 'dedo' del PP y al cambalache y teatrillo de otros partidos, tenemos unas primarias abiertas en las todos podemos optar y votar", ha apuntado Carlos Aparicio, al tiempo que ha sostenido que así es "la verdadera regeneración democrática que esperan los ciudadanos dentro de los partidos". 


Ha mencionado que al proceso de primarias de UPyD han podido optar todos los afiliados, aunque sólo han presentado candidaturas a las primarias Carlos Aparicio, en Aragón, y Javier Puy, en Zaragoza. 


"Eso demuestra que el partido está cohesionado, que realmente la gente está contenta con el trabajo que hemos estado realizando desde hace varios años", ha subrayado. 


Carlos Aparicio ha apelado a la participación en el proceso de primarias y espera que acuda un porcentaje "importante" de los afiliados, en Aragón unos 200. 


Por su parte, Javier Puy ha recalcado que confía en que la jornada sea "un éxito de participación", que ha considerado que es "el factor más importante".

Opción reformista 

Preguntado sobre si le "preocupa" la aparición de Podemos en la política, Carlos Aparicio ha incidido en que UPyD es el partido que "simboliza" la opción "reformista" e incluso "revolucionaria" en la Comunidad autónoma. 

Ha opinado que los aragoneses reclaman un "cambio profundo, tranquilo, seguro y sin aventuras" pero "real" y "dentro de las instituciones". 


"UPyD nació para luchar contra el bipartidismo, y el hecho de que haya nuevas formaciones no nos preocupa, al contrario", ha remarcado Puy, quien ha considerado que tener más opciones "beneficia al ciudadano". 


En este contexto, ha destacado la propuestas que ha llevado a formación magenta a los distintos parlamentos "para luchar contra las puertas giratorias y reformar la ley electoral".