El PSOE pide a Rudi que reaccione y presente los presupuestos a los aragoneses

La secretaria de organización, Pilar Alegría, se justifica en el "momento de incertidumbre" que vive toda Europa.

Pilar Alegría en una imagen de archivo
El PSOE pide a Rudi que reaccione y presente los presupuestos a los aragoneses
HA

La secretaria de organización del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, ha reclamado a la presidenta Luisa Fernanda Rudi que reaccione y presente a los aragoneses los presupuestos de la Comunidad para el año 2015, dado el "momento de incertidumbre" que vive Europa.


Con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Aragón, Alegría ha criticado que la presidenta Rudi no cumpla los "deberes", al no presentar las cuentas para 2015 en "tiempo y forma", es decir en septiembre como indica el reglamento de las Cortes.


En declaraciones a los medios de comunicación, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad", en un momento en el que la economía europa vuelve a atravesar una situación "complicada".


Al retraso en la presentación de los presupuestos, se suma el cierre de caja realizado el pasado 6 de octubre, una medida que "nunca" se había adoptado en Aragón y que, a su juicio, deja a muchos autónomos y empresarios sin el cobro de sus facturas.


"Queremos abordar este tema, porque hemos recibido cuantiosas llamadas de autónomos que llevan sin cobrar sus facturas desde el año 2012", ha manifestado.


A pesar de este cierre "apresurado" de caja, que aboca a muchos empresarios y colectivos sociales "a su suerte", la presidenta del Gobierno aragonés tampoco va a alcanzar sus compromisos, ha dicho Alegría, ya que "no va a cumplir el objetivo de déficit".


"Son cuatro años de incumplimiento de compromisos y de deberes mal hechos por la presidenta", ha resaltado.


Por otro lado, se ha referido también a la concentración de lindano en el río Gállego que afecta a varios municipios aragoneses y ha indicado que esperan que este "grave problema" se solucione "cuanto antes".